Internacional

POSTA PIC: Así vivió Peña Nieto el Grito de Independencia

POSTA PIC: Así vivió Peña Nieto el Grito de Independencia

Al encabezar la ceremonia del Grito de Dolores, desde el balcón central del Palacio Nacional que mira a la Plaza de la Constitución, conocida como El Zócalo, el mandatario dio vivas a la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca y a la independencia nacional.

La mayoría de los comercios establecidos en las inmediaciones de la plaza principal lucieron adornados con banderas mexicanas y objetos alusivos a los símbolos patrios, incluso, los empleados de algunos restaurantes portaron atuendos alusivos a los festejos como las meseras que usaron trajes de "Adelita" y peinados a base de trenzas.

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hidalgo adoptó los ideales independentistas que desde 1809, se extendían por el país a través de grupos liberales, ante el descontento con el régimen virreinal. ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez!

La dependencia federal señala que Hidalgo se dedicó a reclutar partidarios y a comprar o construir armamento, sin embargo, a principios de septiembre de 1810, la conspiración de Querétaro fue descubierta por el Gobierno Virreinal.

16 de Septiembre del 2017.

Sin esperas más tiempo, Hidalgo marchó a la cárcel de Dolores y puso en libertad a los presos, a quienes dotó con armas de la policía y el Regimiento de la Reina.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza.

Ante decenas de miles de chihuahuenses, el gobernador Javier Corral dio el tradicional Grito de Independencia, para conmemorar el CCVII Aniversario del inicio de la guerra por la liberación de la patria.

En total más de 20 instituciones educativas desde secundaria hasta preparatoria y universidad de la orgullosa "Capital del Mundo", fueron aplaudidos por sus familias y público en general durante el mexicanísimo evento Nacional.