Internacional

Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete

Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el nuevo gabinete que será anunciado este domingo por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Zavala planteó el pedido de confianza ante la inminente censura de Martens, y el rechazo a su solicitud precipitó la crisis.

Mediante un Mensaje a la Nación, PPK ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

"Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró el Mandatario.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la decisión del Parlamento, el presidente Kuczynski tendrá aceptar la renuncia de los actuales ministros y nombrar a sus reemplazantes, dentro de las 72 horas siguientes.

Debido a la crisis de gabinete originada tras la negación de la cuestión de confianza, PPK suspendió su viaje a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

También informó que el siguiente viaje del presidente Kuczynski para visitar El Vaticano y reunirse con el Papa Francisco "dependerá mucho de lo que suceda entre hoy y mañana".

Tras más de 6 horas de debate, varias bancadas ya han dado luces sobre su posición para la votación de la cuestión de confianza solicitada por el gabinete liderado por Fernando Zavala.