Internacional

Presidente Evo Morales participará en Jornada "Todos Somos Venezuela"

Presidente Evo Morales participará en Jornada

En una serie de mensajes publicados el sábado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano, Evo Morales, criticó la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de invitar a ciertos líderes latinoamericanos para discutir sobre la crisis venezolana.

Como aliado de la revolución bolivariana, Morales será el único mandatario latinoamericano que participará este fin de semana en Caracas en una cumbre de solidaridad con Venezuela convocada por el presidente Maduro, a la que asiste también una delegación de 60 representantes de distintos sindicatos bolivianos afines a la corriente denominada "Socialismo del siglo XXI".

Luego de la visita a Venezuela, el jefe de Estado boliviano partirá a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pautada para el miércoles.

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", dijo Morales en otro tuit, reclamándole al republicano que "no puede tratar a los colegas latinos como su fueran sus obreros".

15 de septiembre de 2017, 12:54Caracas, 15 sep (PL) Un plan de acción internacional de solidaridad con la Revolución venezolana será aprobado en la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que desde mañana sesionará aquí.

Esta actividad tiene como objetivo planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos y durará cuatro días, señaló la agencia estatal de noticias de Venezuela AVN.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.