Internacional

Reportan un muerto tras balacera en centro comercial de Cancún

Reportan un muerto tras balacera en centro comercial de Cancún

La Secretaría de Seguridad Pública de Quinta Roo confirmó la balacera en la Gran Plaza de Cancún; informó de dos personas lesionadas.

La situación generó pánico y confusión entre la gente que acudía a la plaza; los establecimientos comerciales cerraron sus puertas, con los clientes atrincherados en su interior.

De acuerdo con un comunicado emitido por el organismo, el comandante Julio César Durán Cárdenas y la policía ministerial Alia Shagreel Lugo Leal estaban en su día de descanso y se encontraban en el centro comercial Gran Plaza con su hijo.

Los mismos visitantes señalaron que vieron al menos a una persona armada ingresó corriendo al interior de la plaza, y otros dos más corrieron entre los carros en direcciones opuestas sin que intentaran detenerlos.

Un operativo coordinado entre las policía estatal y municipal y soldados del Ejército Mexicano se desarrolla en las inmediaciones del centro comercial, ubicado en la súper manzana 51, sobre la avenida Nichupté.

La indicación de los elementos de seguridad era que se podían llevar los autos hasta que los cuerpos fueran levantados por parte del Servicio Médico Forense, este proceso se llevaría al menos tres horas más, por lo que las personas prefirieron dejarlos.

Las autoridades investigan los hechos para dar la versión oficial y dar con los responsables.