Internacional

Saldo blanco en la CDMX tras festividades por fiestas patrias

Saldo blanco en la CDMX tras festividades por fiestas patrias

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, dio a conocer que cerca de 53 mil personas asistieron a la ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, desde el 14 de septiembre desplegó un operativo de seguridad en todos los municipios de la entidad.

Además, la SSP supervisó el operativo policial previo, durante y después del Grito de Dolores, en donde se instalaron ocho arcos detectores y cabinas de rayos X en los puntos de acceso, así como 12 arcos y 19 vallas metálicas para el cierre de las calles principales de la capital michoacana.

En el desfile de hoy participaron diversos contingentes, entre ellos de la SSP con los agrupamientos de la Policía Michoacán, como Tránsito y Movilidad, la Unidad Montada, de Proximidad, Canina, Lacustre y Ambiental, entre otras.

Previamente se utilizaron binomios caninos de la SSP para efectuar un barrido en el primer cuadro de la ciudad y alrededores con el fin de detectar e inhibir cualquier artefacto explosivo.

La delegación Xochimilco también reportó saldo blanco tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.