Financiera

Copa Airlines cancela sus vuelos a San Juan por el huracán María

Copa Airlines cancela sus vuelos a San Juan por el huracán María

Las operaciones en estos aeropuertos están previstas a restablecerse este jueves, siempre que las condiciones atmosféricas así lo permitan.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que rige la aviación civil en el país, emitió un aviso aeronáutico en el que notifica a los operadores aeroportuarios sobre la suspensión temporal de las operaciones en los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Presidente Juan Bosch y Gregorio Luperón, así como el aeródromo de Arroyo Barril, por el huracán María.

Las autoridades de la terminal informaron que la programación de los vuelos comerciales se irán normalizando a medida que vayan confirmando las respectivas líneas aéreas. - Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) ha informado de que debido a la proximidad del huracán María, que ha alcanzado la categoría 5 (máxima posible), varias aerolíneas como JetBlue y Pawa Dominicana han suspendido vuelos programados desde hoy y hasta este jueves en el aeródromo internacional Las Américas con destino a Puerto Rico.

Los vuelos cancelados este martes a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez (AILA-JFPG), este de Santo Domingo, son el 2138 de JetBlue Airways y el 755 de Pawa Dominicana, ambos con destino a San Juan, Puerto Rico, según un comunicado de Aerodom.

Aerodom recuerda a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.

En tanto que, para el jueves han sido notificadas las cancelaciones en Las Américas de los vuelos 2037, 1437, 1337, 1938 y 2938 de JetBlue Airways desde y hacia la capital puertorriqueña y el 250 y 251 de Avianca con origen y destino a Bogotá, Colombia.

Asimismo, los vuelos de Pawa Dominicana 750 y 755 desde y hacia San Juan, Puerto Rico, y el 764 y 763 con procedencia y destino a Miami.

Joaquín Balaguer (AILI) fue cancelada la operación 2216 y 2217 de Sunrise Airways con procedencia y destino a Puerto Príncipe, Haití.