Espectáculos

Desmienten que una niña esté bajo los escombros — Sorpresa en México

Desmienten que una niña esté bajo los escombros — Sorpresa en México

Después de 42 horas de que ocurrió el terremoto, continúan las labores de rescate para extraer de entre los escombros a una pequeña, así como a los dos compañeros que supuestamente se encuentran cerca de ella en el Colegio Rébsamen.

"La SEP, la delegación de Tlalpan y la Secretaría de Marina junto con nuestros compañeros de la Sedena hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños, desgraciadamente fallecieron, o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo el almirante.

Tienen duda respecto a una persona que no aparece, una mujer que corresponde al área de intendencia.

A su vez, el oficial mayor Vergara dio en su momento una versión ligeramente distinta a la de su superior.

Pero la noche de este jueves, ambos oficiales navales dieron juntos un mensaje a la nación en que parecieron tratar de borrar la inconsistencia entre sus declaraciones.

Además, la Marina hizo un llamado a los padres de familia de los niños afectados para que se acerquen a la zona, pues necesitan conocer características como la ropa que llevaban: "Tenemos 12 horas y ningún familiar se ha acercado a proporcionar información".

Por su parte, el subsecretario Sarmiento reiteró lo dicho por su subordinado en cuanto a que la información que ha dado la Marina se basa "en los reportes técnicos y el testimonio de los rescatistas civiles y de la institución".

Asímismo señaló que en caso de existir algún sobreviviente, "no necesariamente es una menor de edad, por lo que ofreció una disculpa tras la información otorgada la tarde del día de hoy, donde él (Ángel Sarmiento) afirmó que no contaba con los detalles de una menor sobreviviente en el lugar".