Espectáculos

Frida, la perrita rescatista de la que todos están hablando

Frida, la perrita rescatista de la que todos están hablando

Aun así, quedan muchas personas que ven, con angustia, que ya han pasado 24 horas sin saber de sus familiares.

Monchito nos recuerda tanto al caso actual de la niña Frida Sofía, la cual supuestamente se encuentra atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

Esta escuela del sur de la capital se ha vuelto el símbolo de los focos de dolor de la tragedia, pues hasta el momento se reportan 32 alumnos y cinco adultos muertos, y se teme que la cifra aumente.

El subsecretario Sarmiento señaló que hasta ahora "se han rescatado once menores de edad con vida" en la escuela capitalina que colapsó a causa del poderoso terremoto.

Lo insólito de la historia de la inexistente Frida es que en las últimas horas se refirieron a ella no solo funcionarios de primer nivel de la Marina, sino el propio secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien ayer dijo que los padres de "Frida" no estaban en las inmediaciones de la escuela.

Frida, junto a sus compañeros Eco, Evil y Titán, se encuentran en las zonas devastadas, intentando descubrir personas con vida atrapadas entre los escombros.

Hace más de 48 horas que los rescatistas buscaban a una niña bajo las ruinas del colegio derrumbado.

Agregó que existen rastros de que la persona está con vida, se arrastró entre los escombros y dejo manchas de sangre, y esa es la prueba que tenemos.

En declaraciones a Televisa, Vergara dio hoy una versión ligeramente distinta a la de Sarmiento. "Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades", precisó en un comunicado de prensa.

Sobre "Frida", aseguró que en la mañana del jueves crecía la "gran duda" de su existencia, pues no había una familia que la reclamara. "Son hipótesis", remarcó el almirante, quien dijo que fue "muy cauto, analítico y transparente en dar información".