Financiera

Mantiene SEP suspensión de clases en CDMX, Puebla y Tlaxcala

Mantiene SEP suspensión de clases en CDMX, Puebla y Tlaxcala

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, escribió en su cuenta de Twitter que todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles serán revisadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, las clases se reanudarán el próximo lunes 25 de septiembre.

En Hidalgo regresará a clases mañana sólo la región de la Huasteca.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, comentó que también se suspenden las clases en la Universidad Autónoma del Guerrero (UAGro), esto derivado del sismo de 7.1 grados con epicentro en Morelos, registrado la víspera.

El funcionario agregó que se verificará el tipo de afectación para utilizar los seguros de los inmuebles, a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación o reconstrucción.

Nuño Mayer dijo que la prioridad es garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

¿Y la UNAM y el Politécnico?

El dictamen de las condiciones físicas de las instalaciones universitarias concluyó que en ninguno de los edificios examinados existen riesgos en la estructura, que tengan la posibilidad de caerse."Todos ellos se encuentran en condiciones para continuar con las actividades" en el CU, en la zona metropolitana y el estado de Morelos.