Espectáculos

"María" toca tierra en Puerto Rico con vientos de 250 km/h

El ojo de María salió con vientos de 225 kilómetros por hora y permanece en categoría a 4 de la escala Saffir-Simpson.

La semana pasada Dominica ya había sufrido los efectos el huracán Irma, que azotó gran parte del Caribe y el estado de Florida.

La recuperación de Puerto Rico podría complicarse por sus problemas financieros.

Este huracán, que se convirtió en poderoso con categoría 5 en apenas 24 horas este lunes, ya impactó en las Islas Vírgenes estadounidenses, Guadalupe, Martinica y Dominica, entre otras antillas menores, donde ha causado al menos dos muertos y cuantiosos daños materiales.

Tras pasar por la isla caribeña María se dirige a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 260 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Con Puerto Rico en la mira del huracán, los funcionarios de la isla advirtieron a los residentes de casas de madera o frágiles que buscaran un refugio seguro.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 95 kilómetros desde el centro de María y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 240 kilómetros, indicó el NHC, con sede en Miami (EEUU). Ahora, con categoría 3, se encuentra rumbo a República Dominicana.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó en su cuenta de la red social Twitter que en el país hay un total de 1.515 refugiados y pidió más temprano a los ciudadanos que viven en zonas con peligro de inundaciones o derrumbe que evacuen el área, mientras se espera que el huracán llegue a la isla.

Varias aerolíneas cancelaron algunos de sus vuelos programados desde hoy y hasta el jueves desde Santo Domingo, en República Dominicana, por el paso del huracán.