Internacional

Países de América Latina expresan solidaridad a México por sismo — RESUMEN

Países de América Latina expresan solidaridad a México por sismo — RESUMEN

"Venezuela está lista para ayudar al pueblo mexicano".

Presidente panameño expresó su solidaridad con México Las autoridades mexicanas elevaron a 115 las víctimas mortales del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro del país, y de acuerdo con el último balance presentado hasta la hora de esta publicación 54 muertes se registran en el estado de Morelos, 13 en Puebla, 8 en Estado de México y 4 en la capital, el resto aún no han sido ubicadas en su totalidad.

A pesar de las profundas diferencias y roces diplomáticos que ha con la administración de Peña Nieto en los últimos meses, el presidente de EE.UU., Donald Trump, fue uno de los primeros en expresar sus bendiciones "a la gente de la Ciudad de México" y aseguró que el país cuenta con la solidaridad de Washington.

'Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy.

Mientras el jefe de Estado de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó su solidaridad al pueblo de México, "que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza".

La reina de Inglaterra Isabel II envió sus condolencias al pueblo de México tras el "terrible" sismo. "Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo el Mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el presidente de Brasil, Michel Temer externó "gran tristeza al tener conocimiento de otro fuerte terremoto en México. Estamos preparados para apoyar a México y a la población en este momento difícil", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. "Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al Presidente", escribió Mauricio Macri, el presidente de Argentina.

Trump llamó vía telefónica al presidente mexicano Enrique Peña Nieto para expresarle personalmente sus condolencias por la pérdida de vidas humanas y por la destrucción causada por el terremoto. "Toda mi solidaridad con el pueblo mexicano y las víctimas", manifestó.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, tuvo también un mensaje para México: "Sigo con atención la información que nos llega del terremoto en México".