Espectáculos

Recibe Puerto Rico declaración de desastre

Recibe Puerto Rico declaración de desastre

Por medio de un video casero, una mujer residente de Puerto Rico grabó los instantes de terror que se viven en la isla caribeña por el paso del huracán "María".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a la isla como zona de desastre, al tiempo que equipos especiales llegaban en procura de reparar las infraestructuras destruidas. Eso luego que llegara el huracán María (categoría 4) que generó deslices de terreno, cortes de carretera, cortes de electricidad (80% de la isla), cortes en el suministro del agua, cortes de cables y caída de árboles, entre otros.

Disparidad de cifras. Al menos seis personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán. Se trata de un hombre que alegadamente fue impactado por un panel que había sido instalado para proteger una vivienda de los fuertes vientos del sistema y que salió volando con las ráfagas, en hechos ocurridos en Bayamón.

El Gobierno pidió desesperadamente a los alcaldes que se comuniquen con San Juan, porque de lo contrario la ayuda se dirigirá "a ciegas". Uno de los primeros efectos que dejó el fenómeno es que todo la isla quedó sin luz. Y según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, María podría retomar su fuerza el jueves.