Espectáculos

Terremoto en México: más de 30 chicos muertos en una escuela

Terremoto en México: más de 30 chicos muertos en una escuela

Tras el sismo de 7.1 que azotó el país el pasado martes 19 de septiembre, las esperanzas de México se vieron plasmadas en las heroicas acciones de rescatar al mayor número de personas posibles que quedaron atrapadasa en los escombros.

El subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, informó que todos los niños están identificados y que la persona atrapada, y que posiblemente aún está con vida, se trata de una mujer que colabora en intendencia.

Del mar de historias de dolor y esperanza que circulan en la capital de la República tras el devastador sismo de 7.1 grados Richter del martes, la del Colegio Enrique Rébsamen, en Tlalpan, se ha convertido en el epicentro del drama que vive la Ciudad de México.

Un usuario compartió el preciso instante cuando el colegio Enrique Rebsamen cedió a la fuerza del terremoto.

Aclaro que las labores de rescate continuarán en la zona escolar, ya que existe bajo los escombros del edificio de tres plantas una persona con vida.

El efectivo de la Marina comentó que las instituciones que trabajan en el lugar están "seguros de que no fue una realidad la existencia de la menor".

En declaraciones esta mañana el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, afirmó que la pequeña seguía con vida.

"Sabemos que hay una niña con vida al interior (de la escuela destruida), lo que no sabemos es cómo llegar a ella", dijo a un canal de televisión local el almirante José Luis Vergara, quien coordina el rescate.

Hasta ahora, 11 niños y al menos una maestra han sido sacados con vida de los escombros.

"Ayer la información que nos dieron personal de rescatistas fue que había una niña atrapada, que decía que se llamaba Frida".

Las versiones de los rescatistas y voluntarios aseguran que Frida había tenido contacto con sus padres a través de su teléfono celular y envió mensaje de WhatsApp, pero hasta el momento ni los mensajes y ni los padres han aparecido en este lugar.