Internacional

En libertad 22 estudiantes de la Upel, 5 permanecen detendidos

En libertad 22 estudiantes de la Upel, 5 permanecen detendidos

El fiscal general de la República, Tarek William Saab había expresado, "Consideramos que es un tema de derechos humanos de garantías procesales, donde estas personas merecen tener una libertad", pero en el Tribunal Militar no se acató dicha orden, y los jóvenes siguen esperando juicio privados de libertad.

Los 27 jóvenes están detenidos desde el domingo 2 julio, cuando cuerpos de seguridad del Estado ingresaron a esta casa de estudios, violentando la autonomía universitaria.

La información fue dada a conocer por Dimas Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) en el estado Aragua a través de su cuenta en la red social twitter. A Boris Quiñónez, Kenny Colmenares, Mitchell Sosa, Alex González y Brigitte Herrada ya los enviaron a la cárcel 26 de Julio.

ICE arresta a 498 migrantes en operativo
De acuerdo con el comunicado de las autoridades, hay salvadoreños implicados en intento de asesinato y " mexicanos pandilleros ". Los jóvenes activos del programa DACA no fueron blanco de arresto .

El abogado Alfredo Romero, denunció que luego que un juez militar concediera libertad con medidas cautelares al grupo de estudiantes de la Upel la policía de Aragua se niega a ejecutar la orden.

The following two tabs change content below.