Internacional

OJ Simpson vivirá en Florida después de su liberación

OJ Simpson vivirá en Florida después de su liberación

OJ Simpson estaría a solo cinco días de salir de la cárcel.

El abogado Malcolm LaVergne no especificó dónde viviría Simpson en Florida, aunque Tom Scotto, un amigo cercano que reside en Naples, Florida, ofreció su casa.

"Se va a Florida", afirmó LaVergne.

Una vocera del Departamento Correccional de dicho estado, Ashley Cook, indicó que su agencia no recibe aún ninguna solicitud de transferencia ni documentos sobre el caso de Simpson.

El 1 de octubre es la fecha que estableció la junta de libertad condicional en junio cuando aprobó la liberación de Simpson, de 70 años. Los trámites para que Simpson salga libre ya fueron puestos en marcha, pero todavía no han sido concretados, dijo la oficial del sistema correccional de Nevada, Brooke Keast.

Keast dijo que no darán detalles sobre los trámites por motivos de seguridad. LaVergne indicó que pedirá explicaciones si Simpson no está libre el 8 de octubre. "Ver a su familia afuera, pasar tiempo con ellos, comer alimentos no empaquetados".

Simpson, ex-jugador de la NFL, fue sentenciado a 33 años por doce cargos; entre ellos, por un secuestro y robo a mano armada en un cuarto de hotel en Las Vegas ocurrido en el 2008.

Simpson ya había tenido problemas con la ley, puesto que en 1994 se convirtió en el principal sospechoso del homicidio de su pareja Nicole Brown y de su amigo Ron Goldman, lo cual lo llevó a protagonizar una persecución que fue transmitida durante horas en toda Norteamérica.

Posteriormente, un jurado de una corte civil lo encontró responsable por las muertes y le ordenó pagar 33,5 millones de dólares por daños y perjuicios a las familias de las víctimas.

Simpson es oriundo del estado de California, nacido en San Francisco, y vivía en Los Ángeles en la época de los asesinatos.