Internacional

Capturan a ex secretario de finanzas del PRI en Chihuahua

Capturan a ex secretario de finanzas del PRI en Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del estado aprehendieron está tarde al exsecretario de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Mauli Romero Chávez, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

La carpeta de investigación que se abrió en su contra señala que Romero Chávez recibió aportaciones mensuales por 3 millones de pesos por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda del gobierno en los años 2014 y 2015, recursos que eran destinados al Partido Revolucionario Institucional.

En diciembre recibió, además, una entrega adicional: en 2014 recibió tres millones 666 mil 667 pesos, y en diciembre de 2015, tres millones 166 mil 666.

De acuerdo con la Fiscalía, en las investigaciones se acreditó que el recurso total, de 63 millones 833 mil 333 pesos, tenía un origen ilícito, pues estaba destinado al pago de nóminas y provenías de las arcas del erario.

La ASFI actúa en el caso Unión tras las críticas
La Policía ha detenido hasta el momento a por lo menos cuatro personas implicadas en el caso del Banco Unión y una en el caso Prodem.

Como parte de la denuncia contra el gobierno de César Duarte por peculado electoral, arrestaron al ex secretario de Finanzas del PRI Pedro Mauli.

Esa deuda, con el Ichisal, fue confirmada este año, por la Secretaría de Salud.

Pedro Mauli R. C., fue detenido en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión librada por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y puesto a disposición del órgano jurisdiccional a fin de llevar a cabo la Audiencia Inicial, en la cual se le formularán los cargos penales respectivos.