Internacional

Caso caval: Audiencia de reformalización y nueva formalización se retomará el martes

Caso caval: Audiencia de reformalización y nueva formalización se retomará el martes

Así, debió concurrir a la instancia el síndico Herman Chadwick, imputado por el delito de ventajas indebidas -respecto a la venta de terrenos a Caval- y a quien se le precisaron delitos tributarios por 157 millones de pesos. La propia Compagnon, consultada por el tema, dijo que la reapertura del caso "es una sorpresa porque se supone que la causa está cerrada".

A la lista de formalizados en este caso se va a sumar Isaac Givovich, yerno del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien llegó al Tribunal en compañía de su esposa, Asunción.

Esto, luego de que su empresa "Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos, GES", emitiera una factura para "cambios de uso de suelo", considerada falsa por el Servicio de Impuestos Internos.

En tanto, la Fiscalía formalizará a la empresa Caval por el delito de soborno en la arista Saydex, donde investigan pagos de la empresa al Servicio de Salud Metropolitano para que la firma se adjudicara una serie de licitaciones.

Gobernador del Huila complacido por visita del actor Hugh Jackman, 'Wolverine'
El anuncio sobre la visita del actor australiano Hugh Jackman , conocido por su participación en las películas X-Men, con el personaje mutante Wolverine-Logan, genera revuelo entre los habitantes del Huila .

En el Juzgado de Garantía de Rancagua, Región de O'Higgins, se desarrolló este viernes una nueva audiencia de reformalización en el marco de la investigación del Caso Caval.

Sobre esta nueva jornada, el Fiscal Regional de O'Higgins, Emiliano Arias, comentó que "son audiencias que dependen fundamentalmente de las alegaciones que haga la defensa".

Luego de salir de la audiencia, la nuera de Michelle Bachelet cuestionó duramente la labor del Ministerio Público: "La verdad es que nadie entiende nada hoy. Vamos a ver con los abogados qué pasa (.) Me parece que es una burla, me parece que no corresponde, me parece que el Ministerio Público tiene que actuar de una determinada manera y no lo está haciendo, y no lo está haciendo hace mucho tiempo", agregó la controladora del 50% de Caval.