Deportes

Clasificación al Mundial: Triunfo de Chile y derrota de Colombia

Clasificación al Mundial: Triunfo de Chile y derrota de Colombia

Colombia no se ha clasificado en la mano y ha sido catado en el último aliento que se comprometió sus aspiraciones de repetir en una Copa del Mundo.

Lo que parecía una clasificación segura de Colombia a Rusia 2018 se envolató cuando Paraguay le dio la vuelta en tres minutos al partido, aguándole la fiesta a los colombianos que ya celebraban en el estadio y en todo el país.

De nueve partidos disputados en el Metropolitano, Colombia alcanzó solo cuatro victorias, salvó tres empates y se llevó dos derrotas, logrando apenas 15 puntos, para una efectividad del 55%, números muy bajos, teniendo en cuenta que para clasificar al Mundial hay que sacar la mayoría de puntos de local.

Cómo iría a repechaje si empata: si gana Argentina y Paraguay no le hace más de siete a Venezuela, la tricolor sería quinta y el que saldría sería Perú. Solo empataron 1-1 con Venezuela y 3-3 con Chile en el partido de la clasificación y solo se perdió ante el líder Argentina, por 2-1.

"Nosotros debemos olvidar rápidamente esto y poner la cabeza y la mente en el partido que viene". A los 66 minutos se volvió a acercar Paraguay con un pase filtrado que recibió Ángel Romero, quien de todas maneras remató muy suave de izquierda y sin problemas para el arquero Silva.

Aprehenden a militar por un caso de pornografía
El sindicado está siendo trasladado a la ciudad de La Paz, para su respectiva toma de declaración y posterior imputación. Asimismo, dijo que se está realizando todos los requerimientos para que se pueda hacer una investigación más profunda .

Ambos técnicos movieron fichas con cambios que incidieron en un tramo final de emociones fuertes.

Colombia se le fue encima a su rival en busca del triunfo que lo llevara a Rusia.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristián Zapata, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Juan Cuadrado (Teófilo Gutiérrez 63), Carlos Sánchez, James Rodríguez, Abel Aguilar (Wilmar Barrios 86), Edwin Cardona (Yimmi Chará 75) y Falcao García. Afortunadamente para Colombia, el balón se estrelló en el palo. Cardozo no anotaba un gol para Paraguay en un partido de eliminatorias desde 2009, el año previo de la última actuación mundialista de la "Albirroja".

"Estamos felices, metidos y vamos a ver cómo termina el último partido", indicó Arce.

Si pierde: Tendría la posibilidad de ir directo si Chile pierda con Brasil por una diferencia de dos goles; que Argentina no le gane a Ecuador; que Paraguay no le gane a Venezuela. "Tenemos la capacidad para recuperarnos".