Salud

Comenzó brigada de vacunación

Comenzó brigada de vacunación

Se informó que también se estará aplicando albendazol y proporcionando Vida Suero Oral para los menores.

En caso de que una niña se haya ausentado de clases deberá dirigirse al centro de salud cercano a su hogar para recibir la dosis, pero si hubiese una cantidad considerable de menores que requieran la vacuna, la brigada de salud está obligada a retornar para inmunizar a las "ausentes".

También se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano alrededor de 600 niñas de entre 9 y 12 años de edad.

El objetivo de estas acciones es otorgar protección específica a la población contra enfermedades prevenibles mediante vacunación, así como la prevención de infecciones diarreicas y respiratorias a través de la difusión de información, y la dotación de vitaminas para evitar deficiencias nutricionales.

Hubo sorpresas: Los resultados de los rivales directos de Chile en clasificatorias
Las matemáticas tienen con vida a Colombia , todavía en zona de clasificación directa. ¿Qué pasa si Chile empata con Brasil? . A las 18, Uruguay en Venezuela; a las 20.30 -misma hora de Argentina-Perú- Colombia recibe a Paraguay y Chile a Ecuador .

Se contará además con la administración del Sabin, el cual previene la poliomielitis y es para niños de seis meses hasta los cuatro años de edad.

Para la realización de la Tercera Semana Nacional de Salud la Jurisdicción Sanitaria III, dispondrá de puestos de vacunación y participarán en las actividades médicos, enfermeras y personal voluntario.

El médico añadió que se busca darle mayor difusión, que esto llegue a los padres de familia, por ser el apoyo más importante y que con su asistencia, presentándose la cartilla de vacunación completa, se logra el éxito de estas campañas.