Internacional

Con apoyo de China, Argentina inicia obras de parque fotovoltaico más grande de AL

Con apoyo de China, Argentina inicia obras de parque fotovoltaico más grande de AL

El parque de energía solar más grande de América Latina comenzó a construirse este viernes.

Según se especifica en el proyecto, la mayor parte del financiamiento estará a cargo del banco chino Export-Import Bank of China, que brindará una línea de crédito con tasa preferencial, mientras que un porcentaje minoritario estará financiado por el estado jujeño.

Se trató de un acto que concentró un fuerte interés de la primera plana del Gobierno nacional, ya que el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y Hacienda, Nicolás Dujovne, llegaron esta localidad situada a 4000 metros sobre el nivel del mar y a unos 60 kilómetros del límite con Chile para dar un discurso. También estuvo presente el embajador de China en Argentina, Yang Wanming; y Miao Jum, el vicepresidente ejecutivo de Power China, unas de las empresas chinas que trabajará en el proyecto.

Liverpool Need "One Big Win" to Get Their Season Back on Track
When the great Brian Clough was reminded that "Rome wasn't built in a day", he quipped: "I wasn't on that particular job". On Sunday it will be two years since Jurgen Klopp was handed the Anfield reins and announced himself as "the Normal One".

El proyecto consta de tres parques (Caucharí Solar I, II y III) que generarán cada uno una potencia de 100 megavatios, con la instalación de 1,2 millones de paneles solares que demandarán una inversión de 511 millones de dólares y generará 600 puestos de trabajo directo. Se presume que estará lista para funcionar en mayo del 2018. Además, Pizarro aseguró que el actual gobierno de Cambiemos "vio el sol como una fuente inagotable que nos da la naturaleza", en un momento donde "el presidente Mauricio Macri planteó su preocupación por la crisis energética que tiene el país".

Invertirán US$ 390 millones en paneles solares.