Tecnología

"El orgullo de ser mexicano", personalidades expresan su amor por México

En un video titulado "El orgullo de ser mexicano" emitido por Disney-Pixar, cantantes, actores, compositores, periodistas, escritores y productores manifestaron sus sentimientos y opiniones sobre haber nacido en México.

Entre los integrantes del video se encuentra Andrés Bustamante, quien da vida al personaje de Gru en Mi Villano Favorito en español latinoamericano apuntó: "Para mí es la esencia de todo lo que hago".

Por ejemplo, Eugenia León señala que ser mexicano es " ser parte de una gran cultura"; mientras el escritor Juan Villoro recalca que "a veces lo sufrimos, y a veces lo disfrutamos".

Entre 800 y mil inmuebles de la CDMX serán demolidos: Mancera
La ruptura de vidrios , caída de plafones o desprendimiento de aplanados serán reparados por la Secretaría de Obras. Los más de dos mil inmuebles están marcados con color rojo tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El cantautor Marco Antonio Solís resalta que el mexicano "es ser noble, trabajador" y el escritor Xavier Velasco va más allá al hacer notar que "nadie se queda indiferente cuando dices 'soy mexicano'". Frase que es cerrada por un "es maravilloso" expresado por la actriz Angélica Vale. Y al final aparece una cortinilla en la que Disney Pixar anuncia "Para México con amor".

'Coco' estrenará en el Festival Internacional de Cine de Morelia el 27 de octubre y casi un mes después, es decir el 23 de noviembre se podrá ver en todas las salas de cine. La película me gusta porque es muy divertida y emotiva, especialmente los personajes de los esqueletos en la tierra de los muertos.