Salud

Encuentran la cabeza de la periodista sueca desaparecida — Macabro

Encuentran la cabeza de la periodista sueca desaparecida — Macabro

La fuerza policial danesa dio a conocer este sábado sobre el hallazgo realizado en la bahía de Køge, al sur de Copenhague, donde los efectivos dieron con la cabeza y piernas de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció dos meses atrás cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen.

El jefe de la investigación, Jens Moller Jensen, informó en rueda de prensa que no encontraron fracturas en el cráneo y que los trozos del cadáver presentan heridas menores, según reportó la agencia EFE.

Las dos piernas fueron localizadas después, así como "La cabeza que encontraba también en bolsa, que fue igualmente lastrada con múltiples piezas de metal". Afirma ser inocente, a pesar de los numerosos indicios en su contra. Qué pasó. © Alvaro Pulido Vargas© Alvaro Pulido videojuegosmania.com El 10 de agosto, cerca de Copenhague, Peter Madsen embarcó en el UC3 Nautilus, un submarino que él mismo había diseñado y construido, con Kim Wall, una periodista independiente de 30 años que quería entrevistarlo.

Por la noche, un compañero de trabajo de la reportera alertó a la policía al no tener noticias suyas.

Subastan las fotos del desnudo inédito de Marilyn Monroe
Las fotos podrán ser adquiridas el 11 de octubre en la casa de subastas Heritage Auctions de Nueva York . En la subasta también habrá fotos de Frank Sinatra, The Beatles y Muhammad Ali .

El martes, la fiscalía danesa anunció que se encontró en su taller un disco duro con películas "fetichistas" en las que mujeres "reales" eran torturadas, decapitadas y quemadas. Madsen niega que esos vídeos sean suyos, y alega que pertenecen a otras personas que también tenían acceso al ordenador.

La policía ha dicho que el submarino sólo navegó en aguas danesas el 10 y el 11 de agosto. Según el inventor, la periodista se golpeó la cabeza con la escotilla del Nautilus y falleció. Pero la acusación sostiene que Madsen mató a Wall para satisfacer sus fantasías sexuales, y que después mutiló el cuerpo.

Los forenses realizarán ahora una autopsia de todos los fragmentos disponibles del cadáver -los brazos no han sido hallados- para tratar de establecer la causa de la muerte, aún desconocida.

Por el momento el acusado ha accedido de forma voluntaria a la realización de un examen mental, negando en todo momento que asesinara a Kim Wall. Graduada por la Escuela de Periodismo de Columbia, trabajaba entre Nueva York y China.