Internacional

Entre 800 y mil inmuebles de la CDMX serán demolidos: Mancera

Entre 800 y mil inmuebles de la CDMX serán demolidos: Mancera

El sismo magnitud 7.1 del 19 de septiembre dejó, hasta el momento, mil edificios con daños estructurales -semáforo rojo- que tendrían que ser demolidos por representar un riesgo.

"En la depuración, que va en el 94 por ciento de la captura -todavía no son números definitivos- tenemos 8 mil 405 inmuebles (revisados), por eso estamos haciendo la depuración, porque en una cifra les habíamos dado una cantidad más alta", señaló el mandatario capitalino. "Otros 1.500 inmuebles están clasificados dentro la categoría amarilla", explicó.

Por otra parte, 4 mil 766 inmuebles ya fueron catalogados como verde, es decir, solo presentan daños menores y, mil 466 se encuentran en fase amarilla con algún tipo de afectación que puede ser reparado.

Hasta mil edificios se demolerían en la CDMX
Mancera confirmó que 4.766 edificios están en código verde , es decir, con daños mínimos por lo que son habitables, y otros 1.446 han sido puestos en amarillo: inmuebles con daños moderados.

La ruptura de vidrios, caída de plafones o desprendimiento de aplanados serán reparados por la Secretaría de Obras.

Mientras que los que se encuentran en la categoría amarilla y que requieren una intervención mayor serán intervenidos por constructoras del sector privado.

Los más de dos mil inmuebles están marcados con color rojo tras el sismo del pasado 19 de septiembre.