Deportes

España, otro europeo que clasifica a Rusia 2018 sin despeinarse

España, otro europeo que clasifica a Rusia 2018 sin despeinarse

España logró aislarse de todo lo extradeportivo este viernes para imponerse con autoridad a Albania y ganar el billete para Rusia-2018, al asegurarse el liderato del Grupo G de clasificación con cinco puntos de ventaja sobre Italia.

Los italianos, en tanto, igualaron 1-1 con Macedonia, y sin chances de darle caza a los ibéricos, deberán conformarse con jugar el Repechaje europeo.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui ha tenido una muy buena campaña en estas Eliminatorias, ya que de los 9 partidos jugados hasta la fecha, posee 8 victorias y un empate.

Piqué fue sustituido en el minuto 60 por Nacho, recibiendo en el momento de abandonar el terreno de juego una ovación que le obligó a saludar a los aficionados. Con el triunfo, la Selección de España aseguraba su clasificación directa al mundial. Lopetegui ha sorprendido haciendo su debut en el lateral de la Real Sociedad Odriozola y el delantero nacido en Brasil de Valencia, Rodrigo, autor del primer gol.

Los ataques del equipo local continuaron y tras su asistencia, le tocó después a Isco recibir un pase de Koke para revolverse en el área y soltar un disparo que supuso el 2-0 (23' PT) con el que la Selección de España encarrilaba el encuentro.

Piqué, quien ha sido un ferviente defensor del derecho de Cataluña a votar para decidir si se separa de España, fue abucheado por muchos fanáticos el lunes cuando se reportó a la concentración de la selección en Madrid.

En el último cuarto de hora, Albania siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movería, dejando a la Roja clasificada para el Mundial.