Internacional

Establecen fase informativa en parte de occidente cubano por tormenta

Establecen fase informativa en parte de occidente cubano por tormenta

Nate mantiene el rumbo al norte noroeste, incrementando su velocidad de traslación hasta los 35 kilómetros por hora.

"Los órganos y organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias señaladas" deben cumplir las medidas previstas para reducir los daños, precisó la Defensa Civil.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.

Durante las inundaciones costeras que provocó el huracán Irma en La Habana los medios oficiales criticaron la "falta de percepción de riesgo" que mostraron muchos vecinos del litoral, que nadaron en las zonas inundadas, salieron de sus casas en los momentos de mayor peligro y hasta jugaron al dominó en medio de las penetraciones del mar. Hora: 12:01 pm.

Refugiados sirios llegarán la próxima semana a Chile — CHILE
El próximo jueves 12 de octubre, durante la mañana, llegarán a nuestro país 70 refugiados chilenos en el marco del Programa de Reasentamiento en Chile .

06 de octubre de 2017, 14:15La Habana, 6 oct (PL) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil cubana estableció hoy la fase informativa para las provincias occidentales de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud, ante la tormenta tropical Nate. Un avión de reconocimiento encontró que los vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta los 110 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido hasta los 990 hectoPascal, por lo que se aproxima a la categoría de huracán.

Al mediodía de hoy, el centro de Nate se estimó en los 19.0 grados de latitud Norte y los 85.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 260 kilómetros al este sudeste de Cozumel, México y a 325 kilómetros al sur suroeste de cabo de San Antonio, Pinar del Río.

Se recomienda continuar prestando atención a la actual situación meteorológica y su futura evolución en las próximas 12 a 24 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la mañana.