Internacional

Estas son las preguntas para el referéndum y la consulta popular

Estas son las preguntas para el referéndum y la consulta popular

Interrogantes deberán ser calificadas por este organismo La Secretaría de Comunicación de la Presidencia del Ecuador dio a conocer el documento enviado a la Corte Constitucional, que contiene las 7 preguntas y los anexos correspondientes para la realización de la consulta popular, convocada por el Presidente Lenín Moreno. La resolución de la alta instancia judicial fue adoptada por tres juezas de la Corte, "una vez verificado el cumplimiento de los presupuestos de forma, tanto constitucionales como legales".

En el siguiente paso, el pleno de la Corte Constitucional deberá designar un juez o jueza ponente que emitirá su proyecto de dictamen en el término de 10 días luego de lo cual pondrá en conocimiento del organismo, que lo resolverá dentro del término de 10 días, conforme el artículo 85 del Reglamento de Sustanciación de Procesos de Competencia de la Corte Constitucional.

La mañana de este jueves 5 de septiembre, se instaló la sesión en la Corte Constitucional de la Sala de Admisión que tratará las preguntas de la consulta popular.

Boca juega un amistoso frente a San Martin de San Juan
El vestido de azul y oro tuvo la posesión pero no encontró los caminos para lastima al local, bien parado atrás. Volantes: Leonardo Jara - Gonzalo Lamardo - Christian Mayo y Julián Chicco .

Pesantez acudió a hacer la diligencia acompañada del secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal.

Guillermo Lasso se pronunció hoy a través de sus redes sociales luego de que el presidente Lenín Moreno, afirmara que espera que la Consulta Popular que tiene programada se celebrará probablemente en enero o febrero de 2018. El presidente ecuatoriano reveló el lunes las siete preguntas de la consulta, entre las que figuran cuestiones como dejar sin efecto la enmienda de la reelección indefinida, la lucha contra la corrupción y reorganizar el polémico Consejo de Participación Ciudadana.