Deportes

Gas Natural traslada su sede social a Madrid por incertidumbre en Cataluña

Gas Natural traslada su sede social a Madrid por incertidumbre en Cataluña

El consejo de Gas Natural aprobó el viernes trasladar su sede desde Barcelona a Madrid aprovechando la vía exprés abierta por el Gobierno español en medio del ánimo soberanista, dijo una fuente con conocimiento de la operación.

La empresa de hidrocarburos Gas Natural, creada en Cataluña en 1843, anunció este viernes que traslada su sede social a Madrid por "los sucesos sociales y políticos" que afectan a la región cuyo gobierno pretende independizarse de España.

Fuentes financieras dijeron que la decisión de Gas Natural Fonseca fue adoptada por el consejo de administración de la multinacional en una sesión extraordinaria celebrada en su hasta hoy sede de Barcelona.

Las empresas se preparaban ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento Catalán, que aún tiene que decidir si mantiene el pleno previsto para el lunes donde podría debatirse la declaración después que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

La falla "caliente" del IPhone 8
En el año 2016, Samsung registró un problema con su Galaxy Note 7 y su batería llegaba a explotar y prender fuego . O, si los hubo, no trascendieron.

"Ante los sucesos sociales y políticos que están ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca", la empresa acordó cambiar su domicilio social a Madrid "en tanto se mantenga esta situación", anunció en un comunicado Gas Natural Fenosa, siguiendo el ejemplo del Banco Sabadell.

El traslado se adoptó horas después de que el gobierno central del presidente conservador Mariano Rajoy aprobara un esperado decreto ley que facilita el cambio de sede social de empresas entre comunidades autónomas, lo que permitirá acelerar la salida de las sociedades que quieran abandonar Cataluña.

El Consejo de Ministros español aprobó un decreto por el que las empresas podrán decidir cambiar su domicilio social sin necesidad de contar con el visto bueno de la junta de accionistas.

La CaixaBank, el banco más grande de Cataluña, decidirá esta misma tarde su traslado a Palma de Mallorca, según adelantó la propia entidad.