Espectáculos

Gobierno dominicano gana demanda en Corte de EE.UU

Gobierno dominicano gana demanda en Corte de EE.UU

Tras la sentencia definitiva emitida por un tribunal del estado de la Florida, Estados Unidos, en donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), es liberado del pago de millones de dólares en el caso de la demanda de las compañías Sun Land y Architectural Ingeniería Siglo XXl, el director ejecutivo de esa institución Olgo Fernández manifestó hoy satisfacción con el fallo.

"El Estado dominicano apeló esa sentencia y logró su anulación y la celebración de un nuevo juicio que culminó el sábado pasado en la Corte Federal del sur de la Florida; sentencia que exoneró completamente a República Dominicana con respecto a los reclamos de esas empresas", destacó el funcionario.

Espinal señaló que la corte redujo de 16 millones de dólares a solo 576 mil 842 dólares más intereses, el monto que esta nación pagará a la empresa Architectural y los exoneró totalmente de los reclamos de la Sun Land.

Aprehenden a militar por un caso de pornografía
El sindicado está siendo trasladado a la ciudad de La Paz, para su respectiva toma de declaración y posterior imputación. Asimismo, dijo que se está realizando todos los requerimientos para que se pueda hacer una investigación más profunda .

"El Gobierno de República Dominicana muestra su firme determinación de defender con firmeza los intereses del Estado dominicano; asimismo, la reputación del país en el extranjero y cuidar el bolsillo de los contribuyentes", agregó Espinal, flanqueado por los abogados que representaron al país en la corte.

El Gobierno agradeció y felicitó a la firma de abogados Holland & Knight, representada por el abogado Eduardo Ramos, y también a la oficina de abogados de Jorge Guerrero, por el trabajo realizado.