Tecnología

Jorge Célico quiere despedirse de la 'Tricolor' con un triunfo en casa

Jorge Célico quiere despedirse de la 'Tricolor' con un triunfo en casa

El combinado "tricolor" suma 20 puntos en estas eliminatorias, 4 menos que la Argentina, el último de un pelotón de cinco seleccionados (excluyendo a Brasil, ya clasificado) que aún tienen chances de clasificar.

Para comenzar a imaginar el cotejo, Jorge Célico habló con CIELOSPORTS y comenzó destacando: "Soy argentino e hincho desde acá, pero profesionalmente Ecuador me abrió la puerta hace 14 años y estoy agradecido".

Cabe mencionar que Argentina no le gana a los ecuatorianos en Quito desde 2001 y además enfrentará el reto de la altura, pero no tiene mañana y el rival ya no contará con mayor motivación que hacerle la maldad a los de Jorge Sampaoli.

"El partido será complicado, vamos a tratar de hacer lo mejor para despedirnos con orgullo de la hinchada", aseguró el entrenador, quien estimó que "la altura de Quito será nuestro aliada", concluyó el director técnico argentino.

Argentina sólo debe pensar en ganar en Ecuador, si lo hace asegurará como mínimo el repechaje porque Perú y Colombia están también obligados a ganar para pelear por el cuarto cupo y el quinto que lleva a un partido único con una selección de algún país exótico.

Tal como explicó durante la conferencia de prensa post derrota ante Chile en Santiago, Célico espera "coronar con una victoria ante Argentina" el inicio de esta gestión, luego de la salida de otro argentino, Gustavo Quinteros, de la dirección técnica.

"Soy argentino hasta la médula, pero esto es profesionalismo y siento gratitud hacia un país y una afición que está golpeada", declaró Célico al canal deportivo argentino TyC Sports. "Y queremos darle una alegría", manifestó.

Chile venció a Ecuador por 2 a 1 y nuevamente se metió en zona de clasificación directa para acceder al Mundial de Rusia 2018.

En consecuencia, si Argentina perdiera con Ecuador por una cantidad de goles menor a la de los peruanos frente a Colombia (26), y Paraguay (24 y -5) cae o empata con Venezuela (9) en Asunción, se garantizará el repechaje contra Nueva Zelanda.