Internacional

Kuczynski: No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato

Kuczynski: No me voy a reunir con la Comisión Lava Jato

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este viernes que no recibirá a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú, consistente en sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, "porque es un circo" y prefiere responder a sus preguntas por escrito.

"No voy a someter a la Presidencia de la República a eso".

"No me voy a reunir con la comisión, no tengo ninguna obligación de reunirme. Tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar esto por carta, que es lo que estoy haciendo", comentó.

Argentina, a nada de quedar fuera del Mundial gracias a Gallese
Una fractura expuesta nos hacía pensar que no íbamos a poder contar con el arquero titular de Perú para los últimos partidos de Eliminatorias Rusia 2018 .

En diálogo con RPP, PPK expresó esta mañana que responderá mediante una carta el interrogatoria que el grupo que dirige la fujimorista Rosa Bartra le haga. "Esto no permite repreguntas", dijo Bartra. Asimismo, consideró que la actitud del mandatario afecta al trato cordial que estaban mostrando el Gobierno y el Congreso.

El grupo político de izquierda invoca a que el mandatario reconsidere su posición para que reciba a la Comisión Lava Jato a fin de resolver satisfactoriamente las dudas, las cuales están relacionadas a su participación en la concesión del proyecto IIRSA Sur a Odebrecht.