Internacional

Macri resaltó que la Argentina "necesita un sindicalismo fuerte y sano"

Macri resaltó que la Argentina

Más allá de esa enumeración, algo que hizo explotar la audiencia en aplausos fueron sus palabras sobre la transparencia.

Y remarcó: "Entre 2011 y 2015, cada kilómetro de ruta le costó a la Argentina 2 millones de dólares: hoy cuestan 700 mil dólares menos".

Según los datos oficiales más recientes, la actividad de la construcción en Argentina registró en agosto pasado un crecimiento interanual del 13 % y acumuló en los primeros ocho meses del año un alza del 9,5 %.

El jefe de Estado detalló que "el sector completó un semestre de crecimiento por encima del 10 % todos los meses". Sabemos que falta, pero también sabemos que esto que empezamos juntos llegó para quedarse.

Luego señaló que "la mesa de la construcción, en la que participan representantes del gobierno, de los gremios, de las empresas, está funcionando muy bien y lo que más me entusiasma es que se van destrabando cosas y eliminando trámite innecesarios".

Ministerio de Justicia nombra a nuevo director de gracias presidenciales
Cárdenas se desempeñaba en el cargo desde enero del 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala. Ambas resoluciones cuentan con la firma del ministro de Justicia Enrique Mendoza .

"Queremos que no haya más impunidad en la Argentina ni ninguna cobertura política para prácticas extorsivas, sea quien sea y especialmente de aquellos que simular defender a los trabajadores", arremetió Macri. Hay muchos líderes sindicales que creen en el diálogo y buscan mejorar la situación de sus trabajadores. "Con ellos es que estamos avanzando en una agenda en conjunto que incluye la propuesta de formalizar más de 4 millones de trabajadores", destacó.

Por último expresó, "quiero invitarlos a redoblar más que nunca la apuesta; como les dije, desde el gobierno estamos trabajando para que el sector crezca".

Resaltó, además, "la importancia y el rol fundamental que tienen las provincias en la construcción de viviendas sociales".

Macri señaló que al renovado empuje de los créditos hipotecarios se suma la expansión del plan Procrear, a través del cual “seguimos construyendo vivienda social para las familias que más lo necesitan”.

Previamente, el presidente del Banco Central argentino, Federico Sturzenegger, dijo en la convención que en todo el país hay una necesidad de construcción de 1,35 millones de viviendas y postuló que si esa demanda se cubre en una década, eso implicaría la creación de 330.000 puestos de trabajo en el sector.