Internacional

Se registra caída de helicóptero militar en Durango

Se registra caída de helicóptero militar en Durango

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplomó la tarde de este viernes, a la altura del rancho ecoturístico Santa Isabel, ubicado en los límites de los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, en el estado de Durango.

La Sedena confirmó que sólo un castrense sobrevivió.

La Sedena indicó que "siete militares restantes se presume están entre los restos de la aeronave" y que el herido fue llevado vía aérea al hospital militar de Mazatlán, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa.

En la aeronave viajaban dos pilotos aviadores, un oficial y cinco elementos de tropa, uno de los cuales fue rescatado con vida aunque con politraumatismo y un diagnóstico grave inestable.

Keiko Fujimori a Fiscalía: "He sido paciente, pero ya sobrepasaron el límite"
Ese expediente se centraba en una supuesta grabación donde el ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez , aseguraba presuntamente que Keiko Fujimori le había dado 15 millones de dólares para que él los blanqueara en su red de estaciones de combustible.

Militares se hicieron cargo de las tareas de inspección y rescate de los tripulantes del helicóptero Bell 412 accidentado, el cual aparentemente se incendió tras desplomarse, señaló la Policía estatal.

Rescatistas del Ejército y personal de Protección Civil acudieron al lugar de los hechos para atender a los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano.

Cabe señalar que el tipo de aeronave que se desplomó es de fabricación americana y se utiliza comúnmente para el reconocimiento, transporte de personal y fumigación en zonas de cultivo de amapola y marihuana.