Deportes

Andrea Pirlo se retira del futbol a final de año

Andrea Pirlo se retira del futbol a final de año

A los 38 años, Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional, cansado de los constantes problemas en sus rodillas que le impedía entrenar y jugar con normalidad. Cada día con problemas físicos, no puedes entrenarte como querrías. "Asi que haré otra cosa", explicó el mediocampista que actualmente milita en New York City, de la Mayor League Soccer estadounidense, en una entrevista con el diario La Gazzeta Dello Sport. En diciembre volveré a Italia ¿La mano derecha de Conte? A mi edad está bien decir que suficiente es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Se dicen muchas cosas. "Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir". "Esa chispa dentro de ti necesita encenderse y no se enciende dentro de mi todavía". Después de 25 años en el fútbol estaré en casa con mi familia. Además, fue internacional en 116 partidos con la selección italiana, con la que levantó la Copa del Mundo en Alemania 2006.

Ex jugador de Brescia, Inter de Milán, AC Milan y Juventus de Turín, ahora en las filas del New York City de la MLS junto a David Villa, Andrea Pirlo lo deja tras 23 años al pie del cañón desde que ha impartido lecciones magistrales de dirección futbolística.

A lo largo de su carrera ganó dos Ligas de Campeones con el Milan y logró seis títulos de la Liga italiana con el club "rossonero" y la Juventus.