Internacional

Corrientes definen al nuevo gobernador

Corrientes definen al nuevo gobernador

Los contendientes con más chances son el oficialista Gustavo Valdés, de Eco + Cambiemos, y Carlos "Camau" Espínola (Corrientes Podemos Más), en representación del peronismo.

En una entrevista con Télam destacó "el esfuerzo" del gobierno nacional por combatir el narcotráfico en la zona, aseguró que "el peronismo está diezmado" y pidió una reforma política en Corrientes. Estas elecciones serán la última previa a las legislativas nacionales del 22 de octubre, por lo que el Gobierno de Mauricio Macri bajó un fuerte apoyo con anuncios de obras públicas y programas sociales durante la última semana de campaña, al mostrarse en suelo correntino con varios funcionarios junto al gobernador saliente, Ricardo Colombi. Los acompañarán todos los candidatos a legisladores provinciales de la alianza gobernante, según confirmaron desde el equipo de prensa de ECO+Cambiemos.

El candidato a vicegobernador, Gustavo Canteros, previamente subrayó la política de alineamiento con la Nación al indicar que "es importante dar gracias al presidente porque ha logrado insertar el diálogo en el país y que nuestra provincia ocupe uno de los lugares más importante en su agenda".

Espínola tiene como compañero de fórmula al massista Eugenio "Nito" Artaza.

La Justicia Electoral habilitó 2.407 mesas en 284 establecimientos educativos distribuidos en toda la provincia.

Con 810.689 los electores habilitados, habrá 41 boletas que habrá en el cuarto oscuro en Corrientes Capital y en algunas comunas habrá más.

Sánchez Mariño no adelantó un horario previsible de finalización del escrutinio, pero señaló que debido a la cantidad de boletas, no sólo el conteo será lento, sino también la carga de las respectivas actas. Al igual que ocurrió con Santiago del Estero, las intervenciones federales que tuvo Corrientes en el pasado desfasaron este comicio del calendario del resto de las provincias argentinas.