Tecnología

Costa Rica igualó con Honduras y sacó pasaje a Rusia 2018

Costa Rica igualó con Honduras y sacó pasaje a Rusia 2018

El técnico de Costa Rica, Óscar "Machillo" Ramírez, ya había adelantado que, de clasificar al Mundial de Rusia 2018 en su juego ante Honduras, existía la posibilidad de darles descanso a algunos titulares y hacer variantes para su juego contra Panamá el martes en el estadio Rommel Fernández.

Ambos equipos llegan en situaciones diferentes a la penúltima fecha de la clasificatoria: mientras los locales están a un empate de alcanzar el Mundial, Honduras está en una lucha cerrada con Estados Unidos y Panamá por los puestos 3 y 4 del hexagonal final de la Concacaf. El combinado canalero, en el cuarto lugar de la tabla, necesita de un triunfo y una derrota de Estados Unidos -que jugará contra Trinidad y Tobago- para aspirar a un boleto directo para Rusia 2018.

Por el contrario, Quioto, Alberth Elis y Eddie Hernández comenzaban a inquietar a la parte baja tica.

Sorprendentemente, fueron los hondureños los que tomaron ventaja en el marcador, cuando Quioto superó al lateral costarricense Cristian Gamboa y sacó un centro preciso a la arremetida de Hernández, quien cabeceó para vencer a Navas.

Honduras replicó montando un bloque defensivo que contuvo los arrestos del conjunto local.

Un cabezazo de Kendall Waston en el minuto 95 se fue al fondo de las redes y Costa Rica festejó en grandes en su Estadio Nacional de San José ante 35.000 aficionados el pase al mundial.