Internacional

Detienen a dos corresponsales y un periodista venezolano

Detienen a dos corresponsales y un periodista venezolano

El reportero Jesús Medina, que fue detenido este viernes luego de que ingresara a la cárcel de Tocorón junto a dos periodistas de origen extranjero, serán imputados, por no poseer los permisos necesarios para ingresar a este recinto con equipos de grabación.

Según el SNTP, los tres reporteros estaban haciendo un trabajo periodístico en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua (centro norte), cuando fueron detenidos por agentes del Ministerio Penitenciario de ese país y ahora "están en manos de la Fiscalía 14" de la localidad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta oficial en twitter que se mantienen en "expectativa sobre el paradero del periodista venezolano Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi".

Los periodistas se encuentran incomunicados, según explicó Ruiz. El sindicato de periodistas de Venezuela pide a las autoridades, específicamente al fiscal general, Tarek Saab, que den "información real" sobre el paradero de los tres periodistas.

Читайте также: "Nico" Bonelli marcó el mejor registro en la clasifica — TC en Rafaela

Las autoridades venezolanas no se han manifestado hasta el momento con respecto a esta denuncia.

El penal de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del gobierno intenta "pacificar" las cárceles, donde se vivieron numerosos hechos de violencia.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) exigió la libertad inmediata para Medina y sus colegas.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2018 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог