Deportes

Dodgers derrota a Cascabeles y se acerca a la Serie de Campeonato

Dodgers derrota a Cascabeles y se acerca a la Serie de Campeonato

Diamondbacks de Arizona volvió a mostrar su poder, pero una vez más careció del respaldo de sus lanzadores y eso lo aprovecharon los Dodgers de Los Ángeles, que sin conectar ningún batazo de cuatro esquinas, se colocaron a un triunfo de pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al ganar el segundo choque 8-5.

Pero, buscarán seguir dominantes ante el equipo visitante antes viajar a Arizona para disputar el tercero de la serie.

Robbie Ray, abridor de los Diamondbacks, fue el derrotado con cuatro innings y un tercio con cuatro hits, cuatro carreras y seis abanicados.

Por Dodgers abrió Rich Hill con cinco entradas para ganar y le siguieron Tony Cingrani, Kenta Maeda, Tony Watson, Brandon Marrow, Josh Fields y Kenley Jansen que fue llamado en la octava. La presión fue demasiada para Ray, quien hizo un lanzamiento descontrolado para empatar las acciones.

No obstante, hay que recordar que Robbie Ray ya actuó el miércoles y se mostraba convencido que apenas un par de días de descanso serían suficientes después de haber realizado 34 lanzamientos que no mermaría su trayectoria reciente contra los angelinos que no puede ser calificada de otra manera salvo de impresionante. Brandon Drury conectó cuadrangular de tres carreras para acercar a los Diamantes, 7-5.

Si bien los Dodgers accedían a estos playoffs no como uno de los referentes en ataque y con la inercia reciente, en los dos partidos nos han ofrecido su mejor versión, llegando en ambos casos a la docena de hits con Justin Turner y Yasiel Puig produciendo en gran medida. No se puede pedir mucho más que sea Zack Greinke el que mantenga viva la excelente temporada para los D´backs en un entorno en el que brilló durante el año salvo que experimentó un bajón considerable hacia el final y que tuvo continuidad en el Wild Card contra Colorado.

El segundo juego, de una serie de cinco, se llevará a cabo el sábado por la noche en el Estadio de los Dodgers.