Tecnología

Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

Filtran WhatsApp Business, una versión destinada a empresas

De acuerdo con el sitio Android Police, ya se puede trabajar con WhatsApp for Business en la versión beta, y en las primeras imágenes que comparte, se puede echar un primer vistazo a cómo es que la aplicación ofrecerá a los negocios la posibilidad de crear un perfil.

Otro de los cambios es que el app de WhatsApp Business tiene un icono similar al del app tradicional, sólo que el icono de teléfono ahora es sustituido por una letra B mayúscula (de Business). Tener una cuenta personal de WhatsApp y otra de WhatsApp Business en un sólo teléfono, pero con dos números distintos, siendo el de negocios una línea de teléfono fijo.

La aplicación empresarial de WhatsApp ya aparece en el mundo real.

El segundo de ellos es "Statics", que servirá para ver rápidamente algunas de las estadísticas de la cuenta, como los mensajes que han sido enviados y recibidos, así como los que han sido leídos.

El perfil de negocio mostrará a los usuarios con los que establezcas comunicación el nombre de tu empresa y foto relacionada con ella, así como la categoría o giro, descripción, correo electrónico y página de Internet.

La versión beta de WhatsApp Business únicamente esta disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en el programa de prueba, quienes son los únicos que pueden instalar la aplicación desde la Play Store en dispositivos Android.

El objetivo de WhatsApp for Business es permitir que las empresas puedan comunicarse directamente con sus clientes, de esta forma la marcas podrán configurar mensajes automatizados para que respondan a las personas cuando no estén en horario laboral.

Los mensajes automáticos pueden programarse durante ciertos periodos de tiempo, pero también integraron una opción para habilitarlos o desactivarlos de forma inmediata.