Deportes

Futbolistas mexicanos encabezados por Chicharito alzan la voz y presentan su Asociación

Futbolistas mexicanos encabezados por Chicharito alzan la voz y presentan su Asociación

Los vocales de la Selección Mexicana serán Andrés Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández; los fundadores de esta iniciativa, también conocida como AMFpro, son Christian 'Chaco' Giménez, Carlos Salcido, Álvaro Ortíz y Oribe Peralta.

Ortíz Arellano dijo en el pasado draft, que la Comisión del Jugador desaparecerá luego de la creación de la AMF para fusionar sus estructuras, afirmación que se puede constatar con la desactivación del portal de la Comisión.

"Es empezar hacer una función para y en pro del futbol mexicano".

"Lo mejor que tiene este país somos nosotros los mexicanos y tenemos que apoyarnos, tenemos que ayudarnos, tenemos que mejorar". Esto es ir paso a paso de manera firme.

La Asociación Mexicana de Futbolistas será presentada hoy en un hotel al sur de la Ciudad de México, un organismo en teoría independiente de la FMF que intentará velar por los intereses de los jugadores de la Liga MX.

Asimismo, Guardado celebró el hecho de que los jugadores se hayan percatado que "tenemos unión y el poder necesario", para "darnos cuenta que esto se necesitaba de hace mucho tiempo".

El mediocampista del Real Betis sostuvo que es un orgullo y gran responsabilidad el formar parte de la asociación, cuyo objetivo es demostrar fortaleza en el gremio. "Ahora estamos aquí nosotros, pero atrás de nosotros habrá mucha gente, gente que los va apoyar, que se sientan respaldados, cobijados", declaró Guillermo Ochoa, portero de la Selección Mexicana. Giménez, de Cruz Azul, y Moisés Muñoz, de Puebla, serán los vocales ante la Liga MX.

Además señaló que la encargada de dicha área "será Mónica Ocampo y veremos cómo se comporta es liga para hacer esto cada vez más fuerte".