Internacional

Holanda queda virtualmente fuera del Mundial de Rusia 2018

Holanda queda virtualmente fuera del Mundial de Rusia 2018

Suecia disputará la última fecha ante Holanda, que necesitaría una goleada para despojar a los suecos (con mejor golaverage) del segundo puesto.

A lo dicho en el párrafor anterior se llegó depsués de que este sábado, por la novena fecha del Grupo 1 de la UEFA, La Naranja Mecánica venció 3-1 como visita a Bielorrusia, gracias a los goles de Davy Propper (24'), Arjen Robben (84') y Memphis Depay (90+3'), mientras que Maksim Volodjko (55') descontó para los locales. Fue 8-0 con goles de Granqvist (2), Lustig, Toivonen y una actuación estupenda de Berg, autor de los cuatro restantes. Los criterios de definición de la eliminatoria europea indican que en igualdad de puntos se define por la diferencia de gol (Holanda tiene +7 y Suecia +19).

De esta manera, el conjunto holandés deberá ganarle 6-0 a Suecia, segundo en la tabla de posiciones del Grupo A y equipo que está clasificando virtualmente al repechaje. De hecho, hay otras más complicadas, como Holanda, que depende de un verdadero milagro para al menos jugar el repechaje por un pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Les Bleus recuperaron la cima al derrotar (0-1) Bulgaria.

Cabe destacar que los partidos de las tres selecciones mencinadas en esta nota están programados para el martes a las 15:45 horas de Chile ¿Cómo terminará esta historia?