Internacional

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

El Instituto Nacional de Medicina Legal identificó las víctimas de la masacre que se presentó el pasado jueves en zona rural de Tumaco, en medio de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos.

La investigación de los hechos ocurridos el pasado jueves en el municipio de Tumaco estableció además que "los cuerpos presentan lesiones causadas por proyectil de alta velocidad".

De acuerdo con el organismo forense, las víctimas fatales respondían a los nombres de Aldemar Gil Guacheta, de 25 años; Diego Escobar Dorado, de 31; Nelson Chacuendo Calambas, de 29 años; Janier Usperto Cortés, de 26; Jaimen Guanga Pai, de 45, y Alfonso Taicus, de 32.

Según el Ejército y la Policía, disidentes de las FARC lanzaron explosivos y dispararon contra miembros de la fuerza pública que escoltaban a erradicadores de matas de coca en una zona llamada Puerto Rico, y contra una multitud congregada en el lugar para protestar contra esa labor. Por su parte, el vicepresidente, de Colombia, Oscar Naranjo, permanecerá durante ocho días en la localidad para reunirse con representantes de las comunidades, entre líderes y defensores de derechos humanos.