Internacional

Incomoda a taxistas la entrada de Uber a Michoacán

Incomoda a taxistas la entrada de Uber a Michoacán

"Viene dándose y desplazando a los auténticos transportistas y a los concesionarios del estado de Michoacán, los cuales pagamos un derecho, un derecho de revalidación de concesión", dijo el presidente de Taxi Radio Morelia, Víctor Manuel Chávez.

Existe en Michoacán abundó, un órgano regulador que es la Comisión Coordinadora de Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) que en su postura declaró que la empresa Uber, no ha acudido a solicitar ningún permiso de operación de servicio público de transporte y en el caso del poder legislativo, tampoco se conoce de ninguna iniciativa para reformar la Ley de Transporte que da paso a una plataforma tecnológica que ofrezca servicio como los de Uber.

"Mientras eso no se arregle, por supuesto que pega a los transportistas el que venga una compañía externa como Uber porque la competencia entre ellos es encarnizada, son muchos los que hay y luego metes otra compañía, pues es muy complejo", advirtió en entrevista.

"Que se les concesione el transporte, como este tipo de Uber, ahorita que anda, yo veo, muy negativo, muy negativo", señaló Víctor Rangel.

"En lo que va del presente año, cerca de 70 mil personas han intentado pedir un Uber en el estado", recalcó la empresa en un comunicado, donde indica que no cuenta con una fecha definida para comenzar a ofrecer el servicio, pero esteran generar unas 700 oportunidades de empleo.

Los concesionarios y choferes de taxi señalaron que también buscarán diálogo con el mandatario estatal Aureoles Conejo para que no permita la llegada del servicio Uber, pues peligra la estabilidad económica de 10 mil familias morelianas que corresponden a igual número de concesiones tan solo en la capital del estado.

Por tercer día consecutivo, los taxistas salieron a las calles para manifestar su inconformidad, en torno a la posible incorporación de Uber a Morelia y Uruapan.