Internacional

Las cuentas que hace Colombia para llegar a Rusia 2018

Las cuentas que hace Colombia para llegar a Rusia 2018

"Sabíamos que Paraguay iba a hacer su último manotazo porque era el partido (en) que se despedía si perdía, pero fue todo muy rápido, es inexplicable que suceda y que recibamos esos dos goles de esa manera", añadió.

Por su parte con goles de Cardozo y Sanabria, la Selección de Paraguay dio muestras de vida tras ganar de último minuto y en Barranquilla 2-1 a Colombia en un resultado inesperado para los cafetaleros que con un empate ya estaban dentro del Mundial.

Una derrota de la 'Albirroja' les dejaría sin ninguna opción para clasificarse al Mundial.

Irá a repechaje si Chile empata en Brasil, Argentina gana en Quito, y necesita, exactamente, la misma fórmula con Paraguay.

Chile (26 puntos): Su agónica victoria contra Ecuador lo volvió a meter en zona de calificación superando a Colombia, Perú y Argentina. Si empata habrá que esperar que que no ganen Argentina y Paraguay para tomar el repechaje.

Por el momento, Perú se ubica en el quinto puesto de las Eliminatorias.

Holanda queda virtualmente fuera del Mundial de Rusia 2018
Fue 8-0 con goles de Granqvist (2), Lustig, Toivonen y una actuación estupenda de Berg, autor de los cuatro restantes. Les Bleus recuperaron la cima al derrotar (0-1) Bulgaria .

El empate alborotó las calles peruanas, que festejaron hasta de madrugada la posibilidad de ir a un Mundial después de 35 años. Pero si argentinos y paraguayos suman de a tres, quedará afuera de todo.

Paraguay fue el más beneficiado de la fecha, luego de superar a domicilio a Colombia. Un traspié dejará sin chances a la Albirroja.

El empate ante Bolivia será suficiente para que Uruguay se asegure el cupo. No obstante, una derrota 'cafetera' no los dejaría fuera de la Copa del Mundo aunque deberían darse ciertos resultados.

Si Argentina gana y Uruguay pierde, ambos igualarán en puntos (28), mas el gol diferencia favorece ampliamente al equipo charrúa.

En el primer caso, Colombia selló su primera clasificación para un campeonato mundial gracias a un gol de Héctor González, que neutralizó el tempranero tanto de penalti de Faustino Delgado, logrado a los dos minutos para los locales. Paraguay no podrá igualar o superar su puntaje. Los ecuatorianos debutaron en la edición de Corea del Sur-Japón 2002, luego acudieron a Alemania 2006 y a Brasil 2014 y siempre con entrenadores colombianos: Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, sucesivamente.