Internacional

Macri y Obama, en un encuentro relajado jugando al golf

Macri y Obama, en un encuentro relajado jugando al golf

Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, en los primeros meses de presidencia de Mauricio Macri y los últimos de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, ambos líderes se quedaron con las ganas de jugar al golf.

El viernes por la tarde, el Premio Nobel de la Paz 2009 había arribado a la provincia de Córdoba para participar de la segunda edición de la Cumbre Economía Verde, en esa ciudad.

Del mismo modo, que el encuentro sea de carácter privado indicaría que la visita está lejos de tener alguna pretensión política, sobretodo porque los ex presidentes norteamericanos tienen por norma no interferir en los asuntos públicos de su país y menos aún de naciones extranjeras.

Obamaa y Macri juntos en Argentina.

El partido comenzó a las 10 y terminó poco después de las 12.

Macri ostenta en su historial una victoria al golf sobre Donald Trump, cuando el magnate todavía no gobernada Estados Unidos. Durante su paso, el ex mandatario norteamericano reconoció que "aumentó la inequidad de la economía" y que es por eso que "hay inestabilidad en muchos países". Este sábado, cumplieron con lo adeudado en el césped del "Buenos Aires Golf Club", de Bella Vista, en el partido de San Miguel.

El encuentro se llevó a cabo en momentos en que Argentina busca reabrir sus exportaciones de carne y mantener las ventas de biodiésel a Estados Unidos.

En el green del BAGC, además de Obama, Mauricio y Gianfranco Macri, también estuvo el jefe de asesores del Presidente, José Torello.

Consultados los voceros presidenciales sobre si hubo referencias a los asuntos bilaterales, al gobierno de Trump y a la situación en Venezuela, los temas más espinosos, ellos aclararon: "No hay información, fue una charla privada".