Deportes

Mayer se despidió en los octavos de Beijing

Mayer se despidió en los octavos de Beijing

"En todo momento durante el año nunca ha sido mi objetivo, la meta era estar sano hasta final de temporada y competir bien todas las semanas", subrayó Nadal, quien regresó al número uno en agosto y consolidó esa posición en septiembre al vencer el Abierto de Estados Unidos, su decimosextoGrand Slam.

El español Nadal, que disputa su primer torneo desde que ganó el US Open, se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que en otro cuarto de final disputado este viernes necesitó tres sets para eliminar al español Roberto Bautista, 7-6 (7/5), 4-6, 6-2.

El 10 veces ganador de Roland Garros, se refirió a las ausencias por lesión de sus principales rivales en el circuito, explicando que "No podemos olvidar que ya no tenemos 20 años". El jugador manacorí se deshízo en un intenso choque del búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 4-6 y 6-1), en un partido que superó las dos horas de duración.

El Abierto de Pekín forma parte de la gira asiática sobre superficie rápida y bajo techo, repartirá premios por 3.000.000 de dólares, tiene como favorito a Nadal, quien ya fue campeón en 2005, mientras que el segundo cabeza de serie es el alemán Alexander Zverev (4) y no juega el defensor del título, el escocés Andy Murray (3), lesionado.

En el cuadro femenino, en el que hoy también se disputaron los encuentros de cuartos de final, la rumana Simona Halep se impuso a la rusa Daria Kasatkina por un claro 6-2 y 6-1, de modo que sigue teniendo la posibilidad de arrebatar mañana sábado el número uno de la WTA a la española Garbiñe Muguruza, si pasa a la final.