Internacional

Mesa de diálogo con la oposición se retomará la próxima semana

Mesa de diálogo con la oposición se retomará la próxima semana

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, ordenó incrementar las inversiones petroleras y gasíferas de empresas rusas en Venezuela.

"Tocamos el tema de la canasta de monedas que estamos implementando en Venezuela, donde hemos incluido el rublo, moneda de Rusia, para transar actividades comerciales en nuestro país", detalló durante el programa Los Domingos con Maduro.

Según indicó Contreras, esa jornada comicial, para la cual están convocados 18 millones 99.391 electores, permitirá definir con "qué actores y con qué fuerzas (políticas) hay que sentarse a dialogar".

El pasado 13 de septiembre, delegaciones del gobierno y la fracción opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD, derecha) celebraron un encuentro en República Dominicana, con el propósito de reactivar la ronda de conversaciones que se estancó en diciembre de 2016.

DT de Argentina afirma "muy esperanzado" de buen resultado ante Perú — Fútbol
El entrenador aseguró que esa frase no le generó nada: " No me pareció una declaración tan punzante ". Argentina volverá a entrenar hoy a doble turno para el duelo de mañana a las 20:30 con Perú .

Para el negociador opositor, el presidente Maduro continúa afirmando que existen avances en el diálogo para "generar desasosiego en la población" para "generar confusión como si hubiese un proceso oculto".

Pese a que había sido acordado, el pasado 27 de septiembre no se realizó el segundo encuentro entre las partes, ya que la oposición afirmó estar esperando garantías por parte del gobierno para continuar las negociaciones, mientras que el oficialismo insiste que existen encuentros "informales".

Aunque las partes mantienen sus exigencias sobre la mesa, Contreras reiteró que el curso del acercamiento "está supeditado al acontecimiento del 15 de octubre".