Internacional

'Nate' toca tierra en EUA como huracán categoría 1

'Nate' toca tierra en EUA como huracán categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que el huracán 'Nate' tocará en las próximas horas suelo continental de Estados unidos por Mississippi, ganando fuerza, y posiblemente, elevándose de la categoría, en la que se encuentra actualmente, en las próximas horas. (NHC) estima en su último anuncio que los vientos máximos del ciclón alcanzan los 140 kilómetros por hora.

Cuando tenía fuerza de tormenta tropical, Nate anegó Centroamérica con lluvias a las que se atribuyen al menos 21 muertes.

Los residentes en Nueva Orleans se preocupaban por una red de drenaje en la que se detectaron debilidades durante inundaciones repentinas ocurridas a mediados de año.

Ya se ha ordenado la evacuación de áreas fuera de los diques en Nueva Orleans y Plaquemines Parish. © Roberto Pocaterra © Roberto Pocaterra Pocaterrapolitica-venezuela.com El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó una declaración de emergencia para una gran zona de Luisiana y ordenó el envío de ayuda federal para el estado sureño a medida que el huracán Nate se acerca.

Nueva Orleans, devastada por el huracán Katrina en 2005, que dejó centenares de muertos, sentía los primeros embates de la tormenta, y permanecía bajo advertencia junto a otras ciudades ubicadas en la costa del Golfo de México. En declaración el sábado temprano, la Casa Blanca indicó que el presidente autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Seguridad Nacional que coordinen todos los esfuerzos federales de socorro en casos de desastre. © Roberto Pocaterra © Roberto Pocaterra Pocaterrawww.entornointeligente.com Agregó que la medida pretende acelerar la ayuda, salvar vidas y proteger la propiedad y la seguridad pública en la región. Se identificaron específicamente 17 parroquias, muchas en la costa de Luisiana.

Nate provocará además un aumento del nivel del mar de hasta 11 pies (más de 3 metros) en partes de la desembocadura del río Misisipi y en la frontera entre estado y Alabama, y de hasta 9 pies (2,7 metros) en la Bahía de Mobile (Alabama) y el extremo oeste de Florida, advierte el CHN.