Financiera

Nicaragua espera lluvias, vientos y oleaje más fuertes tras impacto de Nate

Nicaragua espera lluvias, vientos y oleaje más fuertes tras impacto de Nate

Tormenta Tropical Nate a las 8 PM del 5 de octubre.

El número de muertos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Nate ascendió hoy a 12 en Nicaragua, luego de que un hombre pereciera arrastrado por la corriente de un cauce pluvial, informó la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios (ACCBV).

En declaraciones a medios oficiales, Murillo dijo que el ciclón causó inundaciones en 124 barrios y comunidades de 11 provincias del país, donde se reportaron centenares de viviendas anegadas, 27 con daños parciales o totales y 52 en riesgo de colapso.

Murillo lamentó que la esposa de Flores, Sobeyda Alemán Ortiz, de 30 años de edad, no haya podido sobrevivir. Producto de ese accidente fallecieron tres personas y otras resultaron heridas, indicó Murillo.

Otras 425 personas cuyas casas quedaron inundadas se autoevacuaron en distintas zonas del país, agregó la vicemandataria que además es la vocera oficial y primera dama.

Las autoridades de Nicaragua trabajan hoy para asistir a los damnificados por las intensas lluvias registradas en el país durante las últimas horas.

Nate impactó Nicaragua la mañana de este jueves con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores, capaces de crear olas peligrosas, confirmó el Ineter.