Internacional

Nueva Orleans se prepara para el impacto del huracán Nate

Nueva Orleans se prepara para el impacto del huracán Nate

Se espera que el veloz huracán genere vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora y su ojo podría tocar tierra cerca de Plaquemines Parish en Louisiana, al sureste de Nueva Orleans.

El meteoro se encontraba a unas 342 millas al sur-suroeste de la desembocadura del río Mississippi y avanzaba al norte-noroeste a 22 millas por hora.

Fuertes lluvias causadas por el huracán "Nate" fustigan el sureste de Louisiana este sábado, mientras cientos de personas son desalojadas en espera de que toque tierra esta noche. Los residentes en Nueva Orleans se preocupaban por una red de drenaje en la que se detectaron debilidades durante inundaciones repentinas ocurridas a mediados de año. Como tormenta tropical, Nate arrasó en Centroamérica con carreteras y pueblos, desbordó ríos y derribó árboles, dejando a su paso al menos 13 muertos en Nicaragua, 10 en Costa Rica, dos en Honduras y dos en El Salvador, según autoridades de protección civil.

El fenómeno meteorológico llegará la noche del sábado a Nueva Orleans. Unas 2 mil personas resultaron afectadas, pero no todas accedieron a irse.

Por su parte, el presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia para que los estados afectados puedan acceder a más fondos ante el impacto del huracán.

Venganza: Pampita encontró la manera para escrachar a Pico
Parece que el ex tenista quiso hacerse el gracioso y la modelo y jurado del Bailando no se lo dejó pasar, mirá. Luego de que el tenista escrachara a la modelo mientras dormía, ahora ella encontró la forma de desquitarse .

Agregó que la medida pretende acelerar la ayuda, salvar vidas y proteger la propiedad y la seguridad pública en la región.

Los meteorólogos pronosticaron que Nate dejará acumulaciones de lluvia de 7.5 a 15 centímetros en las costas del Golfo de México.

El gobernador de Louisiana John Bel Edwards declaró estado de emergencia ante la amenaza que provoca Nate.

El gobierno de Mississippi anunció la apertura de 11 centros de evacuación en zonas alejadas de la costa, con autobuses disponibles para los que no pudieran conducir. Además, el nivel del mar podría crecer hasta ocho pies desde el delta del Mississippi hasta la frontera entre Florida y Alabama, seis pies desde allí hasta Indian Pass (Florida), y tres pies desde allí hasta Crystal River (Florida); y hasta seis pies entre Morgan City (Louisiana) y el delta.