Internacional

Obama juega golf con el presidente argentino Mauricio Macri

Obama juega golf con el presidente argentino Mauricio Macri

El Presidente de la Nación Mauricio Macri se reunió esta mañana con el ex presidente de los EE.UU, Barack Obama, para compartir un partido de golf en una actividad privada y fuera de agenda que el ex mandatario norteamericano realizó entre ayer y hoy al país.

Un año y medio después de aquel primer encuentro en Bariloche, en los primeros meses de presidencia de Mauricio Macri y los últimos de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, ambos líderes se quedaron con las ganas de jugar al golf. Macri y Obama, vestidos con sweaters de color gris y pantalones sport, se mostraron sonrientes por el campo de golf del Buenos Aires Golf Club, rodeados por una decena de hombres de seguridad. Obama llegó ayer a la Argentina, donde participó de la Cumbre Economía Verde en Córdoba, un encuentro de referentes mundiales vinculados a la ciencia, la economía y el desarrollo sustentable.

Según explicó el Gobierno en un comunicado de prensa, el encuentro fue en las instalaciones del Golf Club Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Bella Vista, San Miguel. Anoche, el ex presidente de Estados Unidos viajó de Córdoba a Buenos Aires y estuvo en una cena de gala con empresarios en el hotel del Palacio Duhau en Recoleta.

Durante la Cumbre en Córdoba, Obama aseguró que "Me impresiona mucho el trabajo que se ha hecho en la Argentina".

Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España.